Saturday, March 12, 2011

Todo termina





Bueno, para los que sigan esto y aún no lo sepan, ya estamos de vuelta, después de un viaje sin problemas.

Arrancamos bien temprano a eso de las 5am peleándonos con el remisero que nos llevó a La Guardia que nos quería cobrar más de lo que nos habían dicho al contratarlo. Nuestro vuelo salía 6:10am a MIA, llegando pasadas las 9am. Un par de hs más tarde salía el vuelo a EZE (no sé si es algo nuevo, pero es la primera vez que hago este vuelo de día y no de noche), el cual llegó puntualmente a las 9:50pm hora local de BA.

Creo que para los chicos fue una linda experiencia, y cada uno la vivió a su manera.

Maggie, al aterrizar en EZE, me miró y me dijo: "Podemos volver?". Misión cumplida.

Thursday, March 10, 2011

Una de cal y una de arena


Ayer le tiramos flores al subte, y hoy va un palo.

Ayer a la mañana, al parar el subte en que íbamos en una estación, de nuestro vagón bajó un negro con pinta bastante dudosa (está claro que el aspecto no asegura nada, pero si había que apostar por un chorro la apuesta segura era con ese), para, una fracción de segundo antes de que se cierren las puertas, tirar un manotazo por otra puerta y afanarle a un chinito un iPhone que llevaba en la mano bastante a la vista.

El timing fue perfecto... al momento en que el chinito se dio vuelta, la puerta se cerraba y el tren arrancaba.

Lo que me sorprendió fue que la chica que estaba al lado y lo vio, que se bajaba en la siguiente estación, antes de bajarse sacó un cuadernito, escribió sus datos y se los dejó al damnificado para que la use como testigo.

Otro le dijo que golpee la puerta del maquinista y lo reporte, cosa que hizo, y empezaron a llamar por radio a todos lados. Igual, dudo que el chinito recupere algo.

Sirvió para recordar que, si bien esto es más seguro que lo que estamos acostumbrados (nos sorprendió la cantidad de gente que va con iPhones, iPads, Kindles, etc etc a la vista en todo horario, aún muy tarde), en las grandes ciudades uno nunca puede descuidarse.

Empire State






Por la tarde nos fuimos al Empire State. Es un ícono tan fuerte que había que subir sí o sí, aunque duela unos morlacos, como todo en esta ciudad.

Subí yo solo con los chicos, ya que E. decidió con razón que pagar para darle de comer a su vértigo no tenía mucho sentido, y P., como había subido hace pocos años, optó por acompañar a su marido y aprovechar el rato para recorrer algunos negocios.

La vista desde el piso 86 es increíble. Y como subimos entre 4 y 4:30pm, después de verlo todo con luz de día decidimos esperar un poco ya que a eso de las 6pm ya oscurece, y ver la vista con imuminación nocturna.

Valió la pena la espera.

Arriba se puede estar afuera, o adentro. Adentro hay una calefacción espectacular, pero afuera, la cosa estaba entre frío y ventoso, y cruel.

En las caras sur y oeste, la cosa era tolerable: frío pero con cierto reparo del viento. En las caras norte y este la cosa era directamente violenta: un viento helado, huracanado, que en minutos te dejaba las manos doliendo (sin guantes para poder operar la cámara, claro). Pero simplemente era cuestión de entrar un rato, recuperar temperatura corporal, y volver afuera. A M. con sus resfríos la cuidamos y salió muy poquito, más que nada del lado reparado.

Una experiencia para recordar.

Brooklyn Bridge




En primer lugar, agradecemos a las empresas que hicieron esto posible. :-)

Hoy nos tomamos el subte al extremo este del puente (lado Brooklyn) y lo cruzamos a pie para el lado de Manhattan. La senda peatonal es bien ancha, y está dividida en dos por una franja pintada en el piso: peatones y bicicletas. No conviene distraerse y pasarse al lado de las bicis porque algunas de las que vienen en bajada vienen a tal velocidad que si llegaran a chocar a alguien habría varios huesos rotos.

Muy buena vista, la única lástima es que era un día bastante gris y eso no ayudaba.

Wednesday, March 9, 2011

Planes para hoy miércoles

Empezamos yendo en un subte distinto al de todos los días para ir al extremo E del Brooklyn Bridge y cruzarlo caminando.

Después la idea es ir al Empire State, y de ahí en más veremos.

En cuanto a las actividades sociales, anoche estuvimos comiendo en lo del primo de E. que vive acá, la pasamos muy bien. Y para hoy está invitada a comer C., la amiga de P. que vive acá y por cuya casa pasamos el domingo.

Central Park





Una parte del martes la invertimos en una caminata por un invernal Central Park. Caminamos, vimos otra pista de patinaje, el lago de los botes (sin alquiler de botes en esta época del año) donde los chicos le estuvieron dando de comer a unos patos, los típico puentes con túneles abajo, etc.

Qué lindo debe ser eso en otoño! En esta época es una muestra de la batalla de la naturaleza contra el duro invierno de estos pagos.

Es increíble que una urbe tan grande tenga un pulmón como este. Deben ser las hectáreas de terreno más caras del mundo...

Nos contaban que hay una asociación privada dedicada a cuidar el parque y lograr que sea lo que es, la cual recauda fondos entre empresas y residentes de la zona (digamos que en la zona hay algún que otro dolar para donar) y se invierte en cuidado del parque, seguridad, etc etc.

Nosotros vimos policía por todos lados, y por lo que nos dijeron unos años atrás de noche era lugar de venta de drogas, peleas entre bandas, asaltos, etc., y había un muerto por semana. Hoy eso es parte del pasado.

Rockefeller Center



Uno de los puntos tocados hoy en nuestra recorrida fue el Rockefeller Center, entre ellos la típica pista de patinaje.

Lo que no vimos fue la bandera argentina entre las tantas que rodean la pista. Vimos de docenas de países, vecinos y de los otros, pero la nuestra no estaba.

La habrán bajado luego del incidente del avión en EZE? ;-)

Grand St no es Ministro Carranza


A pesar de que el subte de NY es bastante sucio y viejo - contrasta con otras partes de la ciudad - ayer nos dio una muestra de nobleza.

Una hora o más después de haber partido para la recorrida del día, S. se dio cuenta que ya no tenía su mochila nueva, comprada días atrás. Haciendo memoria, se la podía haber dejado en el depto antes de salir (menos probable), o haberla dejado en un asiento esperando el primer tren en la estación que nos queda a una cuadra (más probable): Grand St.

En la mochila no había grandes valores (bufandas, gorros y guantes, cables de su nuevo iPod, y, después recordó, su celular de BA - no me pregunten por qué), así que después de una cagada a pedos por las dudas que la hubiera perdido en el subte y no olvidado al salir, seguimos adelante, con la idea de preguntar a la vuelta (la esperanza es lo último que se pierde).

Casi 12hs más tarde, volvimos al barrio y encaramos la boletería. Después de un interrogatorio exhaustivo para demostrar que éramos los verdaderos dueños, de una buena cuota de maltrato por una de las personas con peor humor que vi en mi vida (la empleada del subte que estaba a esa hora), y de llenar y firmar un formulario, nos entregaron la mochila, con su contenido intacto.

El subte de NY estará lleno de gente rarísima, será viejo y bastante sucio, pero nos cacheteó con una muestra de nobleza que no esperábamos.

Tuesday, March 8, 2011

Planes para hoy martes

Recorrer Central Park, 5th Ave y aledaños. P. anda con ganas de encarar para el SOHO. Quizás una pasada por Chinatown. A la tarde/noche estamos invitados a lo de un pariente de E. que vive acá.

El día está soleado, aunque fresco. Hoy hay una máxima de 7°C, así que tendremos... un grado centígrado para cada uno!!! :-)

Mimetismo


Es gracioso ver cómo se mimetizan S. y T. en el subte de NY.

Con sus camperones y gorritos de "punga", pasan tranquilamente como uno más. :-)

237 Powers St., Brooklyn, NY




Esa es la dirección del depto que alquilamos por estos días acá.

Es una casa de 150 años restaurada. Los dueños viven acá y alquilan dos partes: la planta baja entera - que es donde estamos - y otra parte más chiquita que no me queda claro cuál es (subsuelo?).

Es bastante simple en sus prestaciones, pero limpio. Está a una cuadra del subte, que en 10' te deja en Manhattan.

Las 3 fotos son de la puerta, y de las cuadras contiguas (hacia el E, y el O).

Staten Island Ferry




Cumplimos el plan y nos subimos hoy al ferry que va a Staten Island.

El servicio es mantenido por la ciudad de NY y es sin costo. Hay un ferry cada 30' en cada sentido, y el viaje dura 25'.

El viaje tiene unas vistas espectaculares de lower Manhattan, y de la Statue of Liberty, ya que le pasa por al lado.

Hoy había muchísimo viento y un frío cruel, así que nos subimos al ferry sin dejar abrigo sin ponernos. Igualmente, adentro está calefaccionado, tiene baños, ascensor (son 4 niveles), y un barcito. El que no quiere sufrir las inclemencias del tiempo no tiene por qué hacerlo. En mi caso, no estuve adentro ni 5', me la pasé afuera mirando todo y sacando fotos. Pero valió la pena.

En Staten Island no hay demasiado para hacer. Como el clima estaba bastante inhóspito (viento y frío, aunque con sol), volvimos en el ferry que salió 30' después de dejarnos.

Monday, March 7, 2011

Planes para hoy lunes

Ya estamos por salir... los planes para hoy son recorrer lower Manhattan: Battery Park, Ground Zero, Wall Street, y subirnos al ferry a Staten Island. Todos emponchados porque la lluvia paró, salió el sol, y está bien frío (unos 3°C en este momento, con máxima de 7°C para hoy).

Stay tuned.

Las reglas están hechas para romperse


O al menos eso es lo que parece en NY.

Definitivamente a esta ciudad no se le aplican las generalidades del resto del país, o al menos en base a mi experiencia.

Eso se nota en el tráfico, o en un detalle como el de la foto (ver cartel).

Grand Central


Ayer los destinos se redujeron a aquellos de interior, donde estábamos a salvo del cuasi-diluvio. Grand Central Station, a la cual podíamos llegar en subte, era una buena opción.

Según dicen, Grand Central es la estación más grande y con más movimiento de trenes del mundo. No sé si eso será contando trenes o gente, ya que si contaran gente quizás alguna estación de la India les gane, pero en fin... eso decía la guía que sacamos del depto.

Resumen de itinierario

Va un resumen de lo hecho hasta ahora, para que estén en tema:

- Llegamos el viernes 25 por la mañana a MIA. Buscamos el auto alquilado y pasamos por un hotel cercano a pasar a buscar a los U. que habían llegado la noche anterior. Lindo encuentro de los primos en terrenos no frecuentados. :-)

- Manejamos hasta Orlando. Llegamos a la casa y ese día lo invertimos en acomodarnos e ir a hacer compras de víveres para los días siguientes a un Wal-Mart cercano. Antes de llegar a la casa pasamos por un Kentucky Fried Chicken e hicimos todo lo que una dieta saludable dice que no se debe hacer.

- De sábado a miércoles inclusive visitamos los 4 parques de Disney. Días largos, saliendo aprox 10am y quedándonos hasta la hora de cierre, en promedio 9pm. Las únicas interrupciones al esquema fueron una mañana de lluvia - que nos dio un respiro, jeje - y dos veces por la noche que pasamos medio a las corridas por un outlet a hacer unas compras.

- El jueves 3 muy temprano (6:35am) teníamos el vuelo a NY así que miércoles por la noche dejamos la casa y emprendimos las 4hs de manejo hasta MIA.

- Llegamos a NY a eso de las 9:30am y nos subimos a un auto para ir hacia Washington, DC, a donde llegamos por la noche después de pasar por y recorrer Philadelphia. En el camino tuvimos las primeras vistas de Manhattan, los puentes de NY, etc etc. Y tuvimos una buena muestra de lo que puede ser un problema de tráfico en la costa este cuando un accidente nos demoró la llegada a Washington entre 1-2hs, teniendo que salir de la ruta a buscar rutas alternativas, etc.

- El viernes 4 recorrimos Washington todo el día.

- El sábado 5 nos subimos al auto nuevamente y volvimos a NY, recorriendo en el camino zonas rurales de Pennsylvania (donde viven los Amish). Muy lindo, pero nos faltaron horas de luz para ese recorrido, ya que por la época el sol se pone a eso de las 6:30pm. Llegamos por la noche, tarde, y devolvimos el auto. Para los días acá en NY no hay auto previsto, ya que no tiene sentido, y el plan es moverse en transporte público.

- El domingo 6 nos recibió con lluvia, y como el día anterior nos habíamos acostado como a las 3am, decretamos descanso y recuperación por la mañana. Dormimos hasta eso de las 10am y salimos después de almorzar, a pesar de que la lluvia seguía. Visitamos Grand Central Station y como C. - la amiga de P. que vive acá - tiene su depto a 2 cuadras de allí (ve el Empire State por su ventana) nos recibió con un rico té / picada y terminamos la tarde allí.

Hasta ahí, un resumen del viaje. Ahora iré poniendo detalles de los días actuales, y pasados.

Esta vez no anduvo

Como se han podido dar cuenta, esta vez la idea de ir volcando cosas al blog para que vayan teniendo noticias no funcionó.

Principalmente porque en Orlando la casa propiamente dicha no tenía acceso a Internet. La casa estaba en un barrio cerrado, y en el "clubhouse" del barrio sí había, pero tenía un horario restringido y para cuando cerraba nosotros todavía estábamos dando vueltas por ahí.

Y en parte también porque el ritmo que le pusimos a las vacaciones fue de fuerte para arriba. Nos pasamos el día recorriendo, con lo cual mucho tiempo no quedaba. Aunque si hubiéramos tenido acceso en la casa, hubiera sido fácil meter 10' cada día con una foto o algún comentario.

Ahora estamos en NY y acá sí hay acceso, así que iré mezclando cosas de la semana pasada con cosas actuales.