Wednesday, February 23, 2011

Visas


Recién pude empezar a disfrutar la previa del viaje una vez que se resolvió el tema de las visas de los chicos, la semana pasada. No porque surgiera ningún problema por ese lado, simplemente porque era algo que no estaba bajo mi control, y que podía echar todo por tierra.

Yo había averiguado que la entrevista te la daban a las 4-6 semanas de pedirla, 8 a lo sumo. Nos la dieron a los casi 3 meses de haberla pedido. Eso quería decir que teníamos la entrevista 8 días antes de viajar. Los tiempos en teoría daban bien, pero la intranquilidad estaba.

Otra... llenar el formulario online, sacar y subir las fotos uno mismo (todo sea por ahorrar unos $$$) siguiendo los cientos de pautas que te dan, con amenazas a cada paso en la documentación de que si está mal te la bochan, es UN LABURO. No es para cualquiera. Conozco mucha gente que se vería en aprietos teniendo que leer todo lo que hay que leer para hacerlo, cumplir todos los pasos, llenar los formularios en inglés, etc etc etc. La verdad es que fue un alivio cuando me lo saqué de encima.

El día de la entrevista me levanto 5:30am y todavía medio dormido miro LNOL. Para arrancar bien el día leo un artículo de Morales Solá titualdo "Tensión sin precedente", donde en la segunda oración del artículo sostiene: "Nunca, desde el restablecimiento democrático de 1983, hubo como ahora una tensión tan grande en la relación entre la Argentina y los Estados Unidos". Empezamos fenómeno. Qué mejor día para ir a la embajada de USA a pedir 3 visas?

Una vez en la sala de espera, tampoco ayuda ver que hay gente que se va con las manos vacías y cara de "estoy USD140 abajo y mi pasaporte está igual que ayer".

Pero bueno, afortunadamente no nos hicieron problema y dos días más tarde retiraba los pasaportes visados de los 3 enanos en la oficina de DHL donde los había pedido.

Y nos la dieron a pesar de que S. se apoyó en una puerta con salida de emergencia y alarma, con un cartel *enorme* que decía "DO NOT LEAN ON DOOR / NO SE APOYE EN LA PUERTA", haciendo sonar la alarma, y ganándose las sonrisas de 150 personas en la sala de espera. En ese ambiente, yo pensé que entraban los de la Child Detection Agency al grito de "23-19". Ahí ya tiene algo para contarle a sus amigos. :-)

No comments:

Post a Comment